Monday, May 17, 2010

28º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Bueno, 28 ediciones. Las podría contar con los dedos de... 6 manos. Y no son pocas manos para un salón que nunca me cansa. Y no se porque pero este ha sido aún más especial (a lo mejor debido a mi mayor incursión dentro del mundo del cómic y de la ilustración).
Este año en tema novedades, en resumen: pocas y buenas. Es lo que tiene la crisis. Las editoriales van locas por tener las series que más venden y no pierden el tiempo en pequeñas joyas que no les garanticen el pan de mañana (somos un mercado pésimo para el cómic). No comentaré más sobre las novedades (para eso están las 200.000 webs de las diferentes editoriales). Solo me ha chocado el hecho de que no haya estado Ivrea. Es una editorial que no destaca por ser la más querida entre los fans del manga, pero que a lo largo de lo que llevamos de crisis ha sabido aguantar el tipo y no ha hecho cosas raras de cancelar series, pararlas o a saber que. Alguna subida de precio, sí, pero los que compramos preferimos pagar más que quedarnos con una serie a falta de uno o dos tomos como ha hecho la toda poderosa Planeta de Agostini.


Tema invitados. Sinceramente, nombre que no me suena, nombre que me paso por el sobaco. Feo, sí, muy feo, pero soy así de guay. Lo que pasa también es que ya cansa la tónica de autores de cómic francés o chapados a la antigua. Hay tropocientosmil autores de cómic (que no manga) de nueva generación, con un talento muy superior a aquellos que se han estancado con Mortadelo y Filemón, y no se les da ninguna oportunidad o no se quieren gastar un euro en pagarle un avión (ahora que pienso, es raro que todos vengan del país vecino...y barato también...).

Que más. Por supuesto frikismo por doquier, aunque no llega al extremo del saón del manga (eso si que ya es para hacérselo mirar, lo respeto, pero reconozco que hay según que cosas que me dan vergüenza ajena...).
Yo por mí parte he puesto al día algunas series que tenía desactualizadas. He comprado alguna novedad. Y también he comprado algún artbook (uno muy bueno de Darkstalkers del grupo UDON, ya hablaré más de este grupo que es mi preferido, vaya dibujantes, DIOS!).

Y nada, os dejo las fotos del evento (a destacar el bocadillo de tortilla de patatas que hacen en el salón xD).
(Aprovecho para indicaros que se ha añadido un nuevo network a Vimeo. Es para los videos/tutoriales. me gusta más el resultado de este servicio que el de YouTUBE para ciertas cosas.Aún así lo pondré en los dos sitios. Dentro de poco... video...).
Link a alguna fotos: LINK

No comments:

Post a Comment