Tuesday, March 09, 2010

FF XIII - No Place To Hide

Sí. Esa frase es del Metal Gear Solid 4, pero también le valdría al nuevo Final Fantasy XIII dada su más que clara linealidad en su recorrido.

La entrada no pretende ser unas "Primeras Impresiones De...". Más bien es porque no tengo tiempo de dibujar debido al mega-vicio que llevo al juego desde que lo compré ayer por la tarde, jaja.

Barcelona sitiada por la nieve y yo, tras recibir el sms de Game diciendo que ya tenían mi Edición Coleccionista de FFXIII, cogí el coche contra toda recomendación hecha por gobiernos y autoridades y, cual V-Rally, me lancé hacía las calles heladas-nevadas de Barcelona en busca de mi juego. Jajaja!!

Valió la pena. Es un juego de 10. ES UN JUEGO DE 10!! Lo repito porque quiero que quede claro antes de leer mis impresiones sobre él y es que (resumiendo después de jugar las primeras 10-12 horas):

  • Sistema de batallas dinámico, pero hasta el momento el 99% de las acciones consiste en pulsar X hasta que se te queme el pulgar (echo de menos poder controlar todos los personajes y los combates por turnos).
  • Linealidad en su máximo esplendor al 120% (es más bien una cuerda floja, no te deja sacar un pie fuera de la linea marcada).
  • De momento ni una ciudad (nada nuevo en el horizonte, ya se sabía de hace tiempo).
  • (Una de las cosas que más me duele de este FF) Ni una sola persona con la que hablar, NI UNA SOLA!
  • Cambio de vocabulario Estandarte de la serie FF (ya no hay mutis, ceguera, kunfu,..., tienen otros nombres).
Todo esto no significa que sea un mal juego, todo lo contrario, es un juego de 10! Lo único que a mí no me sabe como si fuera un Final Fantasy. Es decir, es un juegazo al cual le pega otro nombre (como Final Fantasy XIII Versus Spin-Off Session, por ejemplo).
Repito es un juegazo de 10 que me tiene enganchado desde hace horas, pero hecho de menos el controlar personajes, hablar, combates por turnos,... Alomejor es que me he hecho viejo y ya me he desfasado...

Bueno, da igual. En resumen: del 1 al 10 le doy un 10 como juego (como Final Fantasy le doy un 8, que tampoco es mala nota).

Aún así esto no es un blog de juegos ni nada por el estilo, así que aquí os dejo un Kon, de Bleach, en su versión zorro xDDD.
Iba a ser mi avatar para RedBubble pero temía que pecara de poco original (por cierto, el link a RedBubble está disponible a la derecha, en la sección Networks. De momento está vacío, pero a medida que vaya añadiendo cosas os lo iré comunicando).

Sayonaraaa!!


1 comment:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Nosotros llevamos apenas 4 horas de juegos y es dar constantemente a la X. Pero eso sí, el juego es una maravilla. Me encanta la ambientación, los personajes... muy a lo FFX, pero de una forma distinta.

    De momento, no echo de menos el sistema de batallas por turnos pero espero desarrollar pronto a los personajes para darle un poco más de vidilla a las batallas.

    Ya te hemos afiliado.

    Un saludo!!!

    ReplyDelete